Ineo
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org
Formate

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

II FORO: La digitalización del Sector Turismo

- INEO ha sido invitado a participar hoy en el II Foro de Turismo que ha sido organizado por Faro de Vigo, Prensa Ibérica y Segittur sobre la digitalización en el Sector Turismo.

Nuestro Director de operaciones Luis Rey Fernández-Arruty ha intervenido en este evento sobre Turismo en una mesa de debate sobre "El sector turístico ante el reto de la digitalización”. Esta mesa estuvo moderada por Lara Graña, y también han intervenido: Beatriz Carballido Barciela, (FEPROHOS), José Luis Fernández, (Asociación gallega turismo activo) Lidia Vidal, (AVIPO) y Dulcinea Aguín, (AVITUR).

En esta mesa se trataron temas como las dificultades a la digitalización del sector turismo, como se pueden aunar las necesidades de todos y cual es la visión a medio plazo que hacían.

Ante estas cuestiones cabe destacar que Luis identificó que las grandes dificultades que existen en el sector Turismo son el desconocimiento de soluciones, que el sector es un poco reacio al cambio y el factor económico para la adquisición de tecnología.

Desde el punto de vista del sector Tic Luis considera que el que debe hacer de tractor para aunar al sector turismo y al sector tic deben ser los Organismos públicos a través de proyectos, independientemente de que deban unirse los agentes del sector turismo y del sector tic. Proyectos como Última Milla pueden conseguir esa unión intersectorial.

Para finalizar el debate en cuanto a la visión a medio plazo del sector tic sobre el sector turismo, desde INEO se entiende que el gran reto que existe es la comunicación entre sectores y por ello se realizan jornadas sobre digitalización, habiendo sido la digitalización del sector turismo el tema de diversos talleres. Luis hizo hincapié en proyectos como la Oficina Acelera Pyme de INEO en la cual se ayudan a las Pymes, autónomos y emprendedores gallegos a digitalizarse a través de reuniones, talleres, información sobre ayudas etc.

Si ayer no pudiste asistir o quieres verlo de nuevo, pincha en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HnW5B56Ae9c

Documentos y Enlaces Relacionados

  • Download Video
  • Ineo

    Acceso a socios