Union Europea
ineoacelerapyme.org
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Reunión del Consejo Consultivo de INEO en el que se puso en valor la importancia del sector Tic en el momento actual y se reivindicó como sector con entidade propia.

- Esta mañana la Junta Directiva de INEO se reunió con el Consejo Consultivo de la Asociación, durante la reunión se destacó el papel que las tecnologías de la información y de la comunicación están teniendo durante la crisis originada por el COVID-19, permitiendo a diversos sectores empresariales continuar con su actividad y poder mitigar en gran medida los efectos económicos negativos de la crisis. Además, mas allá de la transversalidad del sector y de su poder de palanca para otros sectores, también se reivindicó al TIC como sector empresarial propio, con aportación de valor por sí mismo, independiente, que cuenta con necesidades y retos propios (coste del desarrollo de la tecnología, la necesidad de mejora continua, la competencia global por los recursos humanos o por los clientes,...) y por lo tanto, es importante para que el sector contar con ayudas y financiación también para sí mismo y una oportunidad para contar con esa financiación y apuesta en marcha de proyectos en el marco de los Fondos europeos de recuperación.


El Consejo Consultivo de INEO está formado por el Consorcio Zona Franca de Vigo, Abanca, Banco Sabadell, las tres universidades gallegas, el Consello Galego de Cámaras de Comercio, el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Galicia, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, Gradiant y la Confederación de Empresarios de Galicia.

Ineo

Acceso a socios