Union Europea
ineoacelerapyme.org
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Soluciones para el teletrabajo y equipos: "picos" de demanda que deja la crisis en el sector TIC gallego

- El presidente de Ineo señala que también puede haber "víctimas" del coronavirus en las tecnológicas, como las firmas que prestan servicios de "presencia física"

Soluciones para el teletrabajo y equipos: "picos" de demanda que deja la crisis en el sector TIC gallego

Soluciones para videocomunicación y de accesos remotos, con el foco en el teletrabajo tanto para empresas como para administraciones públicas, y más equipos portátiles: son los "picos" de demanda que deja la crisis sanitaria del COVID-19 en la parte del sector TIC gallego cuya actividad empresarial está orientada hacia este tipo de herramientas. Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, Luis Álvarez-Sestelo, presidente de Ineo, asociación que aglutina a las tecnológi ...

Leer más: https://www.europapress.es/galicia/noticia-soluciones-teletrabajo-equipos-picos-demanda-deja-crisis-sector-tic-gallego-20200412121600.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Soluciones para videocomunicación y de accesos remotos, con el foco en el teletrabajo tanto para empresas como para administraciones públicas, y más equipos portátiles: son los "picos" de demanda que deja la crisis sanitaria del COVID-19 en la parte del sector TIC gallego cuya actividad empresarial está orientada hacia este tipo de herramientas.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, Luis Álvarez-Sestelo, presidente de Ineo, asociación que aglutina a las tecnológicas gallegas. Un sector, ha remarcado Álvarez-Sestelo, con actividades "muy dispares", lo que tampoco permite concluir que, en términos generales, su conjunto haya salido beneficiado en términos de ventas y facturación a causa del coronavirus.

Como ejemplo, señala a las firmas que prestan servicios que requieren de "presencia física". "Pensemos en gente que hace 'software' para el entorno de la pesca o en los sensores que hay que montar en una fábrica. Si la fábrica está cerrada no vas a poder", indica.

En todo caso, sí que ha admitido la existencia de "picos" en la demanda de muchas otras firmas del sector ligados sobre todo al teletrabajo implantado con carácter general, tras el estado de alarma, tanto en las empresa ...

Soluciones para el teletrabajo y equipos: "picos" de demanda que deja la crisis en el sector TIC gallego

Así, las herramientas de teletrabajo son "claves" y las TIC han percibido mayor demanda de licencias de software de videocomunicación, por ejemplo. O de soluciones para el acceso remoto a los puestos de trabajo a través de las VPN y para la compartición de archivos.

Soluciones para el teletrabajo y equipos: "picos" de demanda que deja la crisis en el sector TIC gallego

También se han comprado más equipos portátiles. "Incluso por parte de alguna administración pública se han buscado equipos portátiles", ha incidido, antes de remarcar, por ver "el lado bueno" de esta situación, que la "digitalización" administrativa se está convirtiendo "ahora sí" en una realidad. "Se están acelerando muchos procesos administrativos y lo que parecía que no se podía hacer, ahora se ve que sí", ha dicho.

.


REFUERZO EN SEGURIDAD Y 'PHISHING'  

Las soluciones ligadas a preservar la seguridad empresarial, por ejemplo, de los ciberataques, también están presentes en el sector, Álvarez-Sestelo indica que no específicamente a raíz de esta crisis sanitaria. El hecho de que se haya multiplicado el teletrabajo sí causa problemas específicos, en todo caso. El presidente de Ineo pone un ejemplo: cuando un trabajador conecta a la red de la compañía su propio equipo que no está actualizado ni es acorde con el resto de políticas de seguridad de su empresa.

Más allá, remarca que, como ocurre "desde hace tiempo", la mayor parte de problemas en clave de seguridad que se dan "son de 'phishing'", método usado por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial como puede ser una contraseña o datos de una tarjeta de crédito de forma fraudulenta.

"Si el correo electrónico es cada día una herramienta fundamental, con esto todavía más", ha indicado, antes de recordar que la propia Guardia Civil ha dado varios avisos de prevención contra esta práctica "aprovechando el desconcierto que se puede generar por las medidas frente al coronavirus, que van cambiando de un día a otro".


"ESTAMOS DE MODA", PERO "CUIDADO" CON EL TELETRABAJO

El presidente de Ineo reconoce que el sector TIC está "de moda" e incide en lo "boyante" que era a nivel del fichaje de profesionales, por eso ha apelado a tener "cuidado" con el mensaje que se lanza del teletrabajo.

Soluciones para el teletrabajo y equipos: "picos" de demanda que deja la crisis en el sector TIC gallego

"El teletrabajo es trabajo a distancia, pero hay cosas que hay que mantener, hay una parte de sector ligado a la presencia física", ha subrayado el también socio fundador de la consultora tecnológica viguesa Optare Solutions, cuya empresa --asegura-- se ha reforzado. "Trabajamos con operadores de comunicación, que están a tope", ha concluido.

Leer más: https://www.europapress.es/galicia/noticia-soluciones-teletrabajo-equipos-picos-demanda-deja-crisis-sector-tic-gallego-20200412121600.html


Ineo

Acceso a socios