Union Europea
ineoacelerapyme.org
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

GOBERNANZA 360. Una plataforma de participación ciudadana.

Empresa: SIVSA SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.A.
Ámbito de aplicación: Administraciones Públicas
Ámbito tecnológico: Analítica de Datos
GOBERNANZA 360. Una plataforma de participación ciudadana.

Gobernanza360 consiste en poner al ciudadano en el centro de las decisiones de las Administraciones Públicas, dotándolas de las herramientas y de los canales de comunicación necesarios para mejorar sus procesos de toma de decisión y acertar así en la estrategia adecuada para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Gobernanza360 permite:
-Establecer y comunicar internamente objetivos, tanto estratégicos, como de gestión.
-Medir y controlar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados.
-Comunicar los objetivos dentro de la organización para orientar la Administración hacia el cumplimiento de los objetivos y de la estrategia.
-Facilitar a la organización la divulgación a través del portal de Gobernanza del grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos.
-Recoger la opinión y valoración de la ciudadanía.


Gobernanza360 combina en una única plataforma distintas herramientas cuyo objetivo común es ayudar a la mejora de la eficiencia de las administraciones proporcionando para ello soluciones de ayuda a la toma de decisión como son:

  • Un Cuadro de mando Integral, configurable, que facilita a los órganos de gobierno de la organización plasmar la estrategia específica del ayuntamiento, y ayudar a comunicarla internamente a la organización, y permitir el seguimiento de sus objetivos y de su gestión, y como asistencia en su proceso de toma de decisiones.
  • Un portal 2.0 para comunicar la actividad de gobierno hacia la sociedad y recoger a la vez las acciones publicadas por otros organismos similares, permitiendo así comparar estrategias y resultados y tomar el rumbo más adecuado.
  • Herramientas de comunicación bidireccional con el ciudadano que permiten conocer sus expectativas, sugerencias, quejas, realizar consultas para recoger el sentir de la ciudadanía, convirtiéndose en un banco de ideas, que permitirá realizar una gestión más cercana a los intereses de los administrados.

 

Gobernanza360 ha sido diseñado para soportar, no sólo los requisitos establecidos en la ley de Transparencia, sino para publicar indicadores, estratégicos o de gestión.

Permite

·         Elegir, que indicadores, áreas o ejes son susceptibles de ser publicados, y cuales son de consumo interno.

·         Publicación de la Serie histórica del indicador

·         Valor de indicador

·         Grado de cumplimiento.

·         Comentarios de Ciudadanía

·         Valoración ciudadana.

·         Publicación en Redes sociales

·         A través de la publicación de indicadores, conocer el grado de cumplimiento del programa y de los objetivos definidos y que sean de pública difusión.

·         Abrir la Administración para que la sociedad pueda proponer ideas de mejora en base a la información que facilita la administración.

·         Contar con un canal de comunicación ágil y dinámico, que le permita interactuar con la administración.

·         A través de un portal 2.0 de comunicación basado en foros de debates, valoración de acciones, conexión con redes sociales, encuestas, participar en la toma de decisiones, contar con la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas ante una determinada actuación.

·         En definitiva, dotar a la ciudadanía y a la administración de herramientas de colaboración, de debate, que permitan opinar en tiempo real sobre los temas de actualidad en los que la Administración quiera poner el foco.

·         La realización de consultas

·         La discusión y el debate sobre indicadores estratégicos

·         La aportación de ideas por parte de la ciudadanía a los problemas cotidianos

·         Grado de cumplimiento del indicador.

·         Valoración del estado del indicador y compartición en redes sociales.

·         Encuestas ante posibles actuaciones.

·         Recogida de opinión de la ciudadanía.

·         Moderar el foro de manera automática o reactiva.


Ineo

Acceso a socios