Ineo
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org
Formate

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Evento presentación kit digital para II segmento en el Consorcio franca de Vigo.

Ayer ha tenido lugar el evento de presentación del kit digital para el II Segmento (empresas de entre 3 y 9 trabajadores), en este evento celebrado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra; y el director adjunto corporativo de Red.es, Antonio Saravia desgranaron la ayuda e informaron a los presentes que la próxima convocatoria del Kit digital se abrirá en septiembre con algunas modificaciones substanciales respecto a la convocatoria del segmento I.

La presentación también contó con el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; el delegado del Gobierno en Galicia, Jose Miñones; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; además de con la colaboración de la Federación Provincial de Comercio y con la presencia del director de operaciones de INEO, Luis Rey Fernández Arruty.

Entre las intervenciones conviene señalar que D. Alberto Martínez ha indicado que en la convocatoria del segmento I, aún en curso, se han presentado cerca de 70.000 solicitudes de las cuales se han resuelto casi 20.000 y unas 2.000 están en fase de subsanación.

Nuestro director de operaciones, por su parte destacó “lo acertado de financiar servicios digitales que, a priori, pueden parecer básicos, como una web, tienda on-line o factura electrónica, pero que son imprescindibles para sentar las bases de la transformación digital en las pequeñas y micro empresas, que además son las que más lo necesitan porque tienen medios económicos muy limitados”.

Por otro lado Iván Iglesias, presidente de la Federación Provincial de Comercio, señaló que “la digitalización es la clave para la sinergia entre el comercio online y el comercio presenciallo cual es indispensable para el futuro del pequeño comercio”.

La jornada también contó con la intervención de Natalia Gens de Visual Publinet que indicó su experiencia como agente digitalizador, y por otro lado también intervino como empresa beneficiaria del Kit Digital, Ircavigo que tuvo como portavoz a Ignacio Irisarri que ensalzo la sencillez de la solicitud e hizo mención en que categorías de solución quería agotar el bono.

Ineo

Acceso a socios