Union Europea

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

PRESENTACIÓN OFICINA ACELERA PYME DE INEO

- Hoy tuvo lugar en la sede de INEO la presentación de la Oficina Acelera Pyme a la que asistieron el Presidente de INEO, Presidente de la CEP y la Presidenta de la CEO.

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación la Oficina Acelera Pyme de INEO con la intervención de Luis Álvarez Sestelo, Presidente de INEO, Doña María Sol Nóvoa Rodríguez, Presidenta de la Confederación de empresarios de Ourense, y Don Jorge Cebreiros Arce, Presidente de la Confederación de empresarios de Vigo, que han explicado las características del Proyecto. Y se ha hecho mención a los servicios que se englobarán en la oficina Acelera Pyme de INEO y que se desarrollaran en torno a dos bloques de actividades:

1. La realización talleres y seminarios sobre digitalización. También se harán boletines, guías e informes y se informará sobre ayudas públicas y subvenciones para la transformación digital.

2. Un servicio personalizado en el que se ofrecerá ayuda y asesoramiento en el proceso de digitalización a través de una prueba de autodiagnóstico y un plan de transformación digital para las pymes, autónomos y emprendedores.

Para poner en práctica estos servicios, la Oficina Acelera Pyme de INEO contará con dos sedes físicas: una en Ourense, y otra en Vigo, además de una Oficina Virtual que ya está en ineoacelerapyme.org .

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Como se remarcó en la rueda de prensa la Oficina Acelera Pyme ofrece una gran oportunidad a las pymes, autónomos y emprendedores que quieran digitalizarse, ya que los servicios en el marco de este proyecto son gratuitos. Para estar al tanto de las actividades que se están organizando en el marco de la Oficina, y para poder acceder a todos los servicios que están a disposición de las empresas y autónomos, te recomendamos que accedas a la Oficina virtual en: ineoacelerapyme.org

Ineo

Acceso a socios