Ineo
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org
Formate

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Reunión del Consello Consultivo de Ineo, en el que se advirtió la necesidad de incorporación inmediata de 1.000 perfiles tecnológicos en el tejido empresarial e industrial de Galicia.

- Hoy, 14 de noviembre, se celebró la reunión del Consello Consultivo de INEO en la sede de Zona Franca de Vigo. El debate se abrió, reflexionando sobre diferentes aspectos relacionados con el empleo en el sector TIC, como la educación adecuada a las necesidades de las empresas, las dificultades de captación de talento debido a la escasez de perfiles tecnológicos o los problemas de fidelización, fueron alguno de los temas que salieron a debate. Se mostró especial preocupación respecto a la necesidad inmediata de incorporación de más de 1.000 especialistas TIC.

A estas circunstancias, el Consello indicó, que hay que sumarles el cada vez más reducido volumen de estudiantes que optan por las ya citadas disciplinas, siendo muy preocupante el pírrico dato de mujeres que se matriculan en carreras tecnológicas.

En otro orden de cosas, el Consello Consultivo de INEO analizó la situación actual del sector tecnológico en Galicia y se mostró ciertamente orgulloso sobre su buena salud, pero también sobre la necesidad de dotar de una mayor visibilidad al sector en todo el conjunto de toda la comunidad autónoma gallega. Para el Consejo Consultivo la unión y la suma de esfuerzos en lo colectivo será la única vía para atraer inversiones del exterior, para consolidar un posicionamiento fuerte y para apuntalar nuestra competitividad en el mercado global. 

En este sentido, el Consejo Consultivo cerró su reunión abordando la necesidad de colaboración de todo el sector y debatiendo sobre el posible modelo idóneo para la representación única de todo el sector Tic gallego.

En este encuentro participaron, además de miembros de la Junta Directiva de Ineo, representantes del Consorcio Zona Franca de Vigo, de la Universidade de A Coruña, de Gradiant, del Colegio Profesional de Enxeñeiros de Informática de Galicia, del CTAG-Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia-, del Consello Galego de Cámaras, del Colexio Oficial y Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicacións, de Abanca y del Banco Sabadell.

Ineo

Acceso a socios